lunes, 4 de febrero de 2008

Betty Boop












Autor: Grim Natwick
Años: 30's
Productora: Paramount Cartoons Studios


El personaje de esta curiosa vampiresa del "cartoon" nace de manera totalmente espontánea tal como la conocemos hoy en día, ya que en un principio su creador Grim Natwick, había diseñado la historia sobre dos perros y sus aventuras, uno de ellos evolucionó y dio forma a Betty Boop tal como la conocemos hoy en día.
Su mentor, Max Fleisher, la consideró como una mezcla explosiva entre inocencia y "sex symbol", que constituyó uno de los capítulos más importantes de la historia de los dibujos animados, sobretodo teniendo en cuenta de que Betty fue uno de los primeros personajes femeninos, con curvas y todo lo demás, de la historia de los dibujos animados, hasta ese momento ese rol lo habían adquirido algunos personajes masculinos disfrazados con pestañas o zapatos de tacón, pero no propiamente un personaje totalmente de ese sexo.
En 1932 el personaje se transforma de modo completo, pasando de ser un perrito a convertirse en la estilizada silueta que conocemos.
Quizás la imagen más conocida y comercial de este delicioso personaje, sea en color, pero la andadura de este fue en blanco y negro, aunque en determinada época de la historia de este dibujo animado, se le intentaran aplicar las técnicas del technicolor que ya habían dado sus resultados a nivel cinematográfico. De todas formas el paso del blanco y negro al color, supuso algo de la pérdida de autenticidad del personaje, que vio sus derechos vendidos a una empresa editorial por parte de la Paramount, que la retiró de modo fulminante del mundo del celuloide, aunque en múltiples ocasiones haya sido recordada a través de este medio


Ha despertado las más fervientes admiraciones en todo tipo de público, incluidas gente
como Marylin Monroe o Madonna, por citar dos ejemplos de los más descarados. Ahora tan solo cabe esperar que la imagen de esta simpática pizpireta permanezca en nuestra memoria durante muchos más años y puedan disfrutar de sus aventuras
generaciones venideras.





No hay comentarios: